Innovación educativa en el Rotatorio Clínico de los Futuros Profesionales de la Medicina

La Cátedra promueve acciones de innovación educativa en tecnología sanitaria para los estudiantes de grado. En este caso, se han realizado unos seminarios prácticos de simulación virtual y tecnología de imagen para estudiantes de sexto de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los seminarios se dedican a explicar la actividad que se realiza en el Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología de MOTIVA, a practicar diferentes técnicas diagnósticas y quirúrgicas mínimamente invasivas con simuladores virtuales y a realizar una visita al Quirófano Experimental para entrenamiento.

Se refuerza la importancia de la tecnología en la medicina y su aportación a la evolución de los procedimientos sanitarios.