Promoción de la Tecnología Médica y sus Aplicaciones en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Cátedra de Tecnologías Médicas se ocupa de promover el uso y conocimiento de la tecnología médica como una herramienta fundamental en el desarrollo de la actividad diaria de los profesionales y un elemento clave en la asistencia sanitaria del futuro.

El profesional sanitario se convertirá en un gestor de tecnologías que, aunmentando sus capacidades, le permitirán realizar su labor de manera más eficiente. Para ello, es importante que en su formación desde el grado se les eduque en ciertos conceptos y en la manera de ir "metabolizando" los diferentes avances tecnológicos y su aplicación a la medicina.

En este sentido, a través de la Cátedra, se desarrollan seminarios para estudiantes del primer año del grado de medicina y dentro de la asignatura de Física y Tecnología Médicas. En estos seminarios, ponentes de diferentes ámbitos del sector tecnológico aplicado a la sanidad, ilustran estos conceptos.