Intubación en Vía Aérea con Tecnología de Simulación por Computador

Residentes del Servicio de Anestesia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, cuyo jefe de servicio es el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Aurelio Rodríguez, han participado en un taller de simulación por computador para entubar en vía aérea.

Este taller, impartido por el Dr. Carlos Cabrera del Servicio de Neumología del citado Hospital en instalaciones vinculadas al Plan MOTIVA, permitía a los asistentes complementar una introducción teórica con prácticas sobre un simulador que no sólo simula la tos/molestias del enfermo, sino que permite navegar por todo el árbol bronquial para distintos casos clínicos.

Este tipo de actividades son acciones incluidas en el plan de trabajo de esta Cátedra y permiten no sólo adquirir nociones clínicas, sino familiarizarse con tecnología imprescindible en su trabajo diario.