Formación en Tecnología de Imagen para Titulados en Bioingeniería

Uno de los objetivos perseguidos en la Cátedra es la realización de actividades de formación de grado/posgrado en Escuelas y Facultades Técnicas. En este tipo de actividades se introduce a los futuros profesionales no sanitarios en el uso y la utilización de soluciones basadas en tecnología para mejorar los procesos sanitarios o incluir soluciones innovadoras.

Durante estos meses, una bioingeniera, recién titulada en la Universidad Politécnica de Valencia, esta realizando una estancia en prácticas en nuestro grupo para aprender e investigar en soluciones basadas en el procesado y visualización de imagen médica para terapias oncológicas. En particular, ha estado trabajando en el proceso de planificación de radioterapias y en la evaluación técnica de aplicativos como Slicer; software desarrollado en el laboratorio de grupos colaboradores de la Cátedra y ubicados en la Universidad de Harvard.

Captura del SlicerRT