Innovación Tecnológica para Aprender Anatomía

La Cátedra promueve la inclusión y uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje y la docencia en el grado de Medicina. Resultado de la participación de la Fundación Canaria Ágora en la Cátedra y en el marco de la colaboración que mantiene con la empresa Medical Simulator S.L., se dispone de un dispositivo innovador (sectra table) diseñado para el aprendizaje interactivo de la anatomía humana o veterinaria, así como para la visualización interactiva y en 3D de imágenes médicas.

La llegada y puesta en marcha de este dispositivo coincidió con la visita de nuestro colaborador Prof. Hans Knutsson (Universidad de Linköping, Suecia) al nuevo laboratorio de investigación que el Prof. Juan Ruiz Alzola y Prof. Manuel Maynar han promovido dentro del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias.