La Cátedra se reúne con Artis Development

artisdevelopment-portada

La empresa Artis Development ha establecido contacto con la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa Artis Development desarrolla software basado en inteligencia artificial para obtener un mayor rendimiento de los datos clínicos, proporcionando un tratamiento personalizado a los pacientes. Debido al uso de tecnología para la mejora del sistema sanitario, en la línea en la que trabaja la Cátedra, ha contactado con nosotros para buscar alguna línea de actuación en la que cooperar.

Además, los cofundadores de Artis Development, Raúl Guerra y José Melián, visitaron el Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología MOTIVA, lugar de desarrollo del Plan de Innovación Tecnológica MOTIVA, uno de nuestros colaboradores más cercanos. Junto a nuestro director de la Cátedra, el Prof. Manuel Maynar, pudieron ver los simuladores virtuales que se utilizan para el entrenamiento de los sanitarios, tanto para residentes —programa en el que colabora con Fundación Canaria Ágora, en su acuerdo con el Servicio Canario de la Salud—, como aquellos que la Cátedra desarrolla para especialistas.