Eurocast 2024

Eurocast2024

Miembros de la Cátedra de Tecnología Médicas de la ULPGC participaron activamente en el Eurocast 2024 junto al Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria (iUIBS).

El Eurocast es el Congreso Internacional sobre Teoría de Sistemas Asistidos por Computadora que este año se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, en el museo Elder de la Ciencia y la Tecnología entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2024.

En este evento participó el director de nuestra Cátedra, el Prof. Manuel Maynar, en donde realizó una charla plenaria el 26 de febrero. Además, participó activamente dentro de «Métodos basados en computadoras y sistemas y herramientas electrónicas en medicina clínica y académica».

Además, se llevaron dos charlas técnicas, una de mano de Pablo Castellano: «Mejora del entrenamiento de técnicas de punción lumbar mediante realidad virtual inmersiva», y otra de Daniel Arias Ruiz-Esquide: «Mejora de la formación médica en realidad virtual mediante el reconocimiento de gestos y la secuenciación de acciones».

+info: ULPGC
++info: Fotos del evento