La tecnología para aumentar las capacidades del usuario

En un nuevo artículo de prensa publicado el pasado 24 de diciembre, el Profesor de la ULPGC, Miguel Betancor habla sobre como a partir de la tecnología adaptada a cada uno de los medios en la que la tratamos, se aumenta las capacidades del usuario. No hablamos sólo a nivel ocioso, también a niveles formativos como en la educación o la sanidad.

El uso de la tecnología nos ha permitido profundizar en el conocimiento y la mejora en diferentes ámbitos. Gracias a la simulación, tal y como se destaca en el artículo, nos ha permitido la mejora de las habilidades, como el piloto que maneja un avión o el cirujano que debe practicar para así mejorar su técnica.

Como bien es sabido, uno de los pilares fundamentales de la Cátedra de Tecnologías Médicas es la educación en tecnologías emergentes, tanto en el ambiente sanitario como en los futuros profesionales no sanitarios, acercado de esta manera la tecnología a todos y buscando las sinergias que pueden surgir en los diferentes usos que se aplique la tecnología.

De esta manera, el Prof. Betancor ha contactado con la Cátedra para crear una colaboración entre ambas partes para utlizar la tecnología necesaria y adaptarla al ámbito deportivo.

[Ver artículo]