Educación

La Cátedra de Tecnologías Médicas realiza tareas de innovación educativa en todos los niveles de formación de las profesiones sanitarias; desde el grado, pasando por el periodo de residencia o posgrado y extendiéndose hasta la formación continuada de especialistas.

También se realizan tareas educativas de tecnologías emergentes a los estudiantes de grado/posgrado de titulaciones no sanitarias (ingenierías, física, económicas, etc.), introduciendo a los futuros profesionales no sanitarios en el uso y la utilización de soluciones basadas en tecnología para mejorar los procesos sanitarios o incluir soluciones innovadoras.

Pre-grado

Desarrollo de programas formativos y de difusión/concienciación en el ámbito socio-sanitario destinados a estudiantes pre-universitarios.

  • Educar en Salud: Proyecto pionero de mejora de la competencia ciudadana en conocimientos sobre la salud para el fomento de actitudes críticas y responsables con el sistema.
  • Seminarios o demostraciones de la Tecnología a Colegios: Ejemplo de ello es la visita de niños de 10 a 14 años en el marco del Campus Tecnológico LPA-Fabrika.

Grado

Seminarios y talleres formativos de grado en la Facultades de Ciencias de la Salud y en Escuelas o Facultades Técnicas (Ingenierías, Informática, etc.).

En particular se imparte docencia reglada en las asignaturas de Física y Tecnologías Médicas en primero del grado de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Rotatorio Quirúrgico en sexto curso del mismo grado.

También se realizan y promueven las realización de trabajos final de grado para Ciencias de la Salud y Escuelas Técnicas:

  

Post-grado

Todas las acciones de innovación educativa que se realizan en el marco de la Cátedra desde la formación para residentes y especialistas, hasta programa de fellowship en técnicas mínimamente invasivas o de cualificación profesional. También se incluyen todas las acciones de formación y entrenamiento de personal técnico vinculado o interesado en el sector sanitario. 

 
Hay que destacar la organización de la Primera Reunión Nacional de Técnicos Comerciales en Tecnologías Sanitarias, un evento de carácter pionero en España destinado a técnicos comerciales debido a la evolución tecnológica en el ámbito sanitario y el cambio de modelo a la hora de comercializar tecnología sanitaria.