Tecnología de Simulación Virtual en el entrenamiento de Cirugía Mínimamente Invasiva en los Hospitales Universitarios de Canarias

La Cátedra promueve talleres de entrenamiento con tecnología de simulación virtual para el desarrollo de habilidades en cirugía mínimamente invasiva. Durante las últimas semanas, y en el marco del plan MOTIVA, se han desarrollado varias acciones de este tipo en los Hospitales Universitarios de Canarias.

En los Complejos Hospitalarios Universitario de Canarias y Nuestra Señora de la Candelaria se han celebrado nuevas ediciones de los talleres de simulación virtual de técnicas quirúrgicas de endoscopia rígida para todas las especialidades sanitarias que utilizan este tipo de técnica.

Además, los médicos residentes de los servicios de Digestivo, Unidad de Medicina Intensiva y de Anestesia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín han podido participar en los talleres de simulación de endoscopia flexible específicos para sus especialidades. El resto de especialidades quirúrgicas han participado, como es habitual, en su entrenamiento en técnicas de endoscopia rígida.

Del mismo modo, tanto especialistas como médicos residentes de diferentes especialidades quirúrgicas del Centro Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil continúan con su habitual entrenamiento en técnicas mínimamente invasivas usando este tipo de tecnología.

Añadir nuevo comentario