Tecnología desarrollada por la Cátedra en la Facultad de Ciencias de la Salud

portada-enfermeria

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado tecnología que actualmente se utiliza en clases docentes regladas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En las prácticas de múltiples asignaturas de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se incluye de manera reglada tecnología como método de enseñanza y formación. Esto es un gran avance en la educación de los sanitarios, porque se está cambiando la manera de educar a los futuros sanitarios, pues cada día hay más tecnología en el ámbito médico y familiarizarse con ella desde los primeros años de formación les ayuda de cara al futuro. 

Entre ellas se encuentra el Grado de Medicina, en asignaturas como «Anatomía 3» y «Anatomía 2» y, además, en el Grado de Enfermería en las prácticas de la asignatura de «Anatomía». Las docentes, las profesoras Carmen Sosa Pérez, Blanca Sosa Mompeó y Simona Sacchini, utilizan tecnología inmersiva desarrollada por la Cátedra para impartir sus prácticas clínicas en donde integran, de manera complementaria, este tipo de recursos. De esta manera, los alumnos utilizan un entorno 3D en donde pueden aprender de manera interactiva las partes anatómicas de interés. 

Estas actividades están asociadas al Proyecto de Innovación Educativa de la ULPGC.